Este sitio requiere Macromedia Flash
 
Obras - Martin Giner
Terapia (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)  
Terapia (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)
Terapia (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)

Sinopsis: Un hombre llega al consultorio de un sicoanalista a arreglar una cita para su madre invisible. Por su parte, el sicoanalista tiene a su fallecida esposa con la que discute periódicamente porque ella tiene “una profunda negación de su propia muerte”.

Género: Comedia

En Tabasco, México

Actores:
Víctor Manuel Agüero Mollinedo (Doctor)
Igor Seva Conde (Paciente)

Se estrena en la Casa de la Cultura (Huimanguillo, Tabasco, México) el 25 de Junio de 2009.

Dirección: Igor Seva

Prensa

|| El grupo teatral ‘Tiliches’ lleva la obra ‘Terapia’ a los municipios
Tabasco.gob.mx, 24 de Junio de 2009

El Grupo “Tiliches” Organización Teatral, en Tabasco ¡Hace Teatro al Andar!

Subsidiado por el “Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico”, promovido en Tabasco por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura, el grupo “Tiliches” Organización Teatral, estrenará el próximo 24 de Junio a las 7 de la noche, en el auditorio de la Casa de la Cultura del Municipio de Cunduacán, la puesta en escena “Terapia” del dramaturgo argentino Martín Giner, bajo la dirección del maestro Igor Seva, quien además comparte escenario con Víctor Agüero. El grupo teatral Cardenense fue fundado en el año de 1995, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, teniendo en su haber, hasta la fecha, la realización de varias puestas en escenas, entre las que destacan: “Atardeceres privilegiados de la prepa seis”, “La lente maravillosa”, “Chingalistlán soy puro Mexicano”, “¿Sabes? Voy a tener un hijo” y “La vida inútil de Pito Pérez”. En el año de 1997, representaron a Tabasco en la muestra regional de teatro, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán; así como, en el 2002, obteniendo el primer lugar en el concurso de monólogos teatrales a nivel regional, celebrado en Cancún, Quintana Roo. Actualmente obtuvieron el apoyo del programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico del Gobierno del Estado de Tabasco, con el proyecto “Se Hace Teatro al Andar”. Igor Seva ganó en el año de 2003, el premio como mejor actor en la muestra estatal de teatro, lo mismo que Víctor Agüero lo hiciera en el 2008, garantizando con esto, sin duda alguna, calidad actoral en esta nueva propuesta escénica que, además de Cunduacán, habrá de presentarse en Huimanguillo (25 de Junio), Nacajuca (26 de Junio), Jalpa de Méndez (9 de Julio), así como en diversos municipios de la entidad, para disfrute del publico teatral tabasqueño. Nuestro profundo agradecimiento al autor de “Terapia” el dramaturgo Argentino Martín Giner, por todas las facilidades otorgadas para el montaje de esta obra.

¡Tercera llamada! ¡Tercera! Es tiempo que la locura ocupe su lugar en el escenario; es tiempo que se abra el telón de la comedia y que la razón se ponga cómoda entre las butacas, para dar paso a esta “Terapia” de tres sesiones y un diagnostico, donde la demencia juega, sin mesuras, un papel protagónico ajeno de poses acartonadas y de aflicciones delirantes, sino, por el contrario, desparpajado y autentico. Irreverente alucinación que “Tiliches” toma como propia para regalarnos el catártico regodeo de una puesta en escena, sin mayores pretensiones que la risa espontánea y redimida del amable espectador, en la confesión sincera de que “Los cuerdos no son los que no ven cosas… son los que las ven, como todo el mundo, pero se quedan callados”. ¡Tercera llamada! ¡Comenzamos!.

Inicio
Biografía
Obras
Prensa
Agenda
Novedades
Descargas
Links
Contacto

inicio | biografia | obras | prensa | agenda | novedades | descargas | links | contacto

Desarrollado por Claraboya